martes, 14 de octubre de 2008

Concurso Municipal de Fotografía Artística "LOS ILUSTRES"



BASES


PARTICIPANTES
Fotógrafos/as aficionados/as y profesionales mayores de 16 años de edad de nacionalidad Salvadoreña.
No podrán participar empleados municipales.

TEMA
rescatar la importancia histórica del cementerio de los ilustres mostrando el valor histórico y artístico de las esculturas y otras de dicho cementerio.

INSCRIPCIONES. (no necesario, con la entrega de la fotografía quedará inscrito automáticamente)
La inscripción al concurso se hará de manera individual, escribiendo al E-mail comunicapromocultura@gmail.com o personalmente en las instalaciones de Promocultura. la recepción de inscripciones será del 6 de octubre al 24 de octubre.

CONDICIONES DE LA FOTOGRAFÍA
Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías referentes al tema,pero solo una será elegida para entrar al concurso y de considerarse buenas por los jurados, ambas para la exposición. Se podrán presentar fotografías en blanco y negro (se aceptan tonos sepias y azulados) o en color. las obras deben haber sido realizadas el presente año 2008. Sólo se admitirán aquellas obras que no hayan participado en otros concursos o hallan sido publicadas. Las fotografías deberán presentarse en formato digital sin manipulación alguna (foto montajes, texto en ellas, etc.) solo se podrá modificar lo básico en una fotografía, brillo, contraste, niveles. (La obra que no cumpliese las reglas establecidas quedará eliminada)

DERECHOS DE AUTOR.
El participante cederá los derechos de autor a PROMOCULTURA y también los derechos de publicación, de ser usados en revistas culturales, y otros, siempre mencionando el nombre del autor en cada publicación.

ENVIO DE LAS OBRAS
Todas las fotografías deberán enviarse a la oficinas de PROMOCULTURA: entre 27 y 29 Calle Poniente y Avenida España, Barrio San Miguelito Teatro Municipal de Cámara ROQUE DALTON. Tel. 2211-4048 y Telefax. 2226-1153.
las obras deberán ser entregadas en un sobre de Manila que incluirá: la o las fotografías tamaño 8x10 pulgadas, colocadas sobre un marco de papel cover negro (10x12’’) o cartonsillo negro. Se deberá adjuntar el archivo en formato digital (máxima resolución sin alteración, en CD, o traer USB para dejar la obra en PROMOCULTURA), el nombre del autor y la obra, deberá ser incluido en una hoja de papel bond con los datos del autor: Nombre completo, número de DUI, Teme, nombre de la obra, domicilio y teléfonos.
Las fotografías deberán ser enviadas con fecha limite del 13 al 29 de octubre.

NOTA: el autor no debe nombrar la fotografía, ni montar su nombre o seudónimo en ella. esta información debe ser anexada en la hoja que se menciono anteriormente, de no cumplir con este requisito la fotografía será eliminada.
el tema de la fotografía será colocado solo en el marco de papel cover sin el nombre del autor.
después de la evaluación del jurado
la institución colocara los nombres de los autores a cada obra el día de la exposición 

JURADO.
El jurado estará conformado por 3 profesionales en fotografía. la decisión de este será pública e inapelable.

PREMIOS:
premio único de $200.00 en efectivo a la mejor fotografía y su diploma de reconocimiento.
2 reconocimientos de $50.00 para fotografías honoradas y su diploma de mención honorífica ($50.00 por mención).
Diplomas a todos los participantes del concurso.

PRIMERA MUESTRA FOTOGRÁFICA 31 DE OCTUBRE CEMENTERIO DE LOS ILUSTRES (evaluación del jurado exposición)

ENTREGA DE PREMIOS
la entraba de los premios se hará el día 7 de noviembre en la Casa de las academias.

0 comentarios: